4 Consejos breves para nuevos usuarios 🚀

Cómo usar la aplicación del Club Lingumi, cómo usar Lingumi en casa y otros consejos e ideas para sacarle provecho a Lingumi

Toby Mather avatar
Written by Toby Mather
Updated over a week ago

La primera semana en contacto con Lingumi es la más importante: desarrollarás junto a tu peque un ritmo de uso, os familiarizaréis con la app y comenzaréis a aprender vuestras primeras palabras juntos. A menudo nos preguntan, ¿cómo se debe empezar a usar Lingumi? Así que hemos decidido ofreceros algunos consejos que hemos recopilado dentro de la comunidad de Familias Lingumi.

1. Ten paciencia durante las primeras lecciones⏳

Para la mayoría de los peques, la primera sesión de Lingumi es también la primera vez que entran en contacto con un idioma nuevo, y para muchos es la primera vez que juegan o aprenden con un móvil o tableta. Por lo tanto, es normal que a los peques les lleve algún tiempo familiarizarse con la estructura de Lingumi y crear un buen ritmo de uso.

Consejo de la comunidad de usuarios 💡 

"En la primera lección no nos fue bien… nuestra peque no pareció “conectar”. Pero a partir de la tercera lección, a nuestra hija le encantó y comenzó a repetir las palabras conmigo. Ahora jugamos dos o tres veces a la semana por las tardes y lo pasamos genial"

Si la primera lección le resulta confusa o muy difícil a tu peque, te recomendamos que esperes a completar 4 o 5 y que sigas el consejo que te daremos a continuación (el 2). Si después de 5 lecciones sigues indeciso, te reembolsaremos cualquier pago que hayas hecho y, si quieres, puedes volver a darte de alta en el futuro. 

Si piensas que tu peque es muy mayor o ya tiene cierto nivel de inglés y las primeras lecciones le resultan muy fáciles, háznoslo saber y adaptaremos su currículo a un nivel más avanzado. Te explicamos cómo en este artículo.

2. Juntos es mejor  👨‍👧‍👧

Los peques que usan Lingumi acompañados de otra persona (por ejemplo, un hermano u otro pariente) se divierten más y aprenden de forma más eficaz. Incluso hicimos un estudio en el que lo comprobamos… ¡Los niños que jugaban junto a sus familiares aprendían un 70% mejor el nuevo idioma!

Eso sí, no estamos diciendo que no puedes dejar a tu peque solo/a un rato jugando con Lingumi. Seguro que a veces le gusta jugar de forma independiente, o a ti te toca salir corriendo a ocuparte de algo (¿el más pequeño ha empezado a llorar? ¿Se te ha olvidado apagar la pasta? ¿Será que apagaste el horno? Ya nos ha pasado...😆)

3. Leer los emails que te envía Lingumi 💌

No solemos enviar muchos correos, ¡y no te enviaremos correo basura! Pero sí que te mandamos algunos emails importantes, normalmente de parte de Toby (es decir, yo), Dajana (a quien conocerás en nuestra comunidad de Facebook), o Sebi (¡si estás entre las familias germanohablantes!). Los correos contienen información sobre tu cuenta, las próximas etapas de aprendizaje de tu peque o puede que sean recordatorios de la fecha en la que efectuaremos algún cargo en tu cuenta. 

4. Únete a los grupos de nuestra comunidad 🇩🇪🇫🇷🇹🇼

Hemos creado grupos de Facebook para que las familias Lingumi de diferentes países puedan chatear entre ellas, conversar con miembros de nuestro equipo, enviarnos ideas y hacernos preguntas o buscar solución a problemas. 

Aquí puedes encontrar los grupos actuales por idioma:

Si te gustaría comenzar un grupo para las familias que hablan tu idioma, ¡estaremos encantados con la idea! Simplemente, contacta a Toby, Stefan, o Adit en el grupo Global (o en alguno de los otros grupos), y envíales un mensaje por Facebook. También puedes enviarnos un correo a [email protected] 

¿Hemos respondido tu pregunta?

😞 😐 😃

Did this answer your question?