Si quiero que mi hijo use Lingumi, ¿yo también tengo que hablar inglés? 🗣🤔

¡No es necesario que tú sepas inglés! Aquí te dejamos algunos consejos de cómo comunicarte con tu peque cuando uséis Lingumi.

Toby Mather avatar
Written by Toby Mather
Updated over a week ago

Hemos creado Lingumi para que niños de todo el mundo puedan aprender inglés de forma divertida, eficaz y económica. Y también nos gustaría que sus familiares los acompañen en esta experiencia… aunque no sepan inglés. De hecho, imagina que eres el/la compañero/a de juego de tu peque y anímate a aprender inglés a su lado.

Aquí te dejamos algunos consejos de cómo usar Lingumi si no sabes inglés:

1.) Configura la aplicación en tu idioma

Nuestra web debería reconocer tu idioma automáticamente, pero la aplicación puede que no lo haga, así que deberás entrar en el apartado “Configuración” para elegir tu idioma. 

Actualmente ofrecemos soporte en inglés, alemán, italiano, español, francés y chino simplificado. Si tu idioma aún no está disponible, ¡no te preocupes! Igualmente puedes empezar a usar Lingumi, pero quizás necesitarás ayudarte con un traductor en línea a la hora de leer nuestros emails y material de apoyo.

2.) Cómo hablarle a tu peque cuando estéis jugando con la app

Las familias a menudo nos preguntan si está bien usar su idioma materno cuando usan la aplicación junto a sus peques, o si es mejor traducirlo todo al inglés. Estos son nuestros consejos:

  • Está bien decir algunas frases en tu lengua materna, pero intenta combinarlas con las palabras que tu peque está aprendiendo en inglés. Por ejemplo, una madre española puede decir “ese es un dog" o "¿puedes encontrar el dog?". Quizás te resulta un poco extraño cuando lo escuchas por primera vez, pero es mejor usar la palabra en inglés que la palabra en español, perro. Tu peque no se confundirá, él/ella puede diferenciar, sin problema, los idiomas en su cabeza.

  • Anímalo/la a repetir palabras y hablar durante las lecciones: hacer preguntas como “What's that?” (¿Qué es eso?) o “Can you repeat that?” (¿Puedes repetir eso?), hace que el juego sea más interactivo para tu peque. Si es posible, hazlas en inglés, pero también puede ser en tu idioma. Intenta repetir las palabras junto a tu peque o pídele que te “recuerde” qué significa alguna palabra. ¡A los niños les encanta mostrar todo lo que saben! 😉

  • Aprende algunas frases claves en inglés. Aunque sepas muy poquito inglés, es muy útil que aprendas algunas frases básicas cómo “What's that?” (¿Qué es eso?) o “Where is the...?” (¿Dónde está el/la…?) porque ayudan a que se “active” el inglés de tu peque y con eso conseguirás que las lecciones sean más inmersivas. 

3.) Nuestro equipo te ofrece soporte técnico en varios idiomas

Si tienes dudas o problemas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte al usuario en tu propio idioma. Hablamos inglés, francés, ruso, alemán, italiano, chino y un poquito de español y japonés. Y, en cualquier caso, ¡el traductor de Google nos puede ayudar con otros idiomas! Escríbenos a [email protected].

4.) Únete al grupo de familias que hablan tu idioma en nuestra comunidad

Tenemos grupos de Facebook para las familias en varios idiomas. En este artículo puedes consultar los que están disponibles. 

¿Hemos reaspondido tu pregunta?

😞 😐 😃

Did this answer your question?