¡No funciona el sonido!🔕

Qué hacer si no escuchas ningún sonido cuando usas la aplicación de Lingumi

Toby Mather avatar
Written by Toby Mather
Updated over a week ago

Si no escuchas nada cuando usas la app de Lingumi, probablemente no es debido a un fallo del sistema o “bug” 🐛. Cada vez que lanzamos algo nuevo dentro de la app, comprobamos que el sonido funciona bien 😆 No obstante, existen algunos motivos por los que es posible que el sonido no esté funcionando en tu dispositivo. 

Ayuda para dispositivos iOS (iPhones y iPads)

Escenario 1: El iPad/iPhone NO tiene un botón para silenciar el dispositivo

  1. Las últimas generaciones de iPhone y iPad no cuentan con un botón para silenciar el dispositivo. En su lugar, el “modo silencioso” se activa o desactiva en el menú de configuración desplegable (como el que aparece en la imagen anterior), al que puedes acceder deslizando el pulgar desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba.

  2. Si el modo silencioso está desactivado y subes el volumen, el sonido debería funcionar. Si sigue sin hacerlo, intenta reiniciar tu dispositivo para asegurarte de que no se trata de otra app que está bloqueando el sonido.

  3. Si continúa sin funcionar el sonido de la app, envíanos un email a [email protected], e intentaremos ayudarte lo antes posible 🏎

  4. Si tienes iOS 11, el sonido se puede activar/desactivar en cada aplicación. Ve a la configuración de las aplicaciones en tu dispositivo, busca la del Club Lingumi, entra en notificaciones y asegúrate de que el sonido está activado (imagen de referencia a continuación):

Escenario 2: Tu iPad or iPhone SÍ tiene un botón  para silenciar el dispositivo

  1. El primer paso, que probablemente ya has intentado, es subir el volumen.

  2. Si tu dispositivo tiene un botón para silenciarlo en el lateral (como el de la imagen previa) comprueba que está desactivado (es decir, que  no está en silencio) para que pueda funcionar el sonido de la aplicación del Club Lingumi. El sonido de algunas apps, como YouTube, funciona aunque el botón de silencio esté activo, pero nuestra app lo respeta y no se escuchará si no lo desbloqueas. 

  3. Si has probado los 2 pasos previos y nada ha cambiado… intenta reiniciar tu iPad o iPhone y repite ambos pasos. A veces, otras apps bloquean el sonido del dispositivo y es necesario reiniciar. 

  4. ¿Sigues sin dar con la solución? Envíanos un email a [email protected] e intentaremos ayudarte lo antes posible. Intentamos responder en menos de 12 horas.

Ayuda con dispositivos Android

Hay cientos de modelos de dispositivos Android, por lo que resulta difícil escribir una guía en la que encajen todos. No obstante, aquí te dejamos una lista de detalles que puedes verificar si no funciona el sonido dentro de la app.

  1. ¿Has subido el volumen del dispositivo? Parece una pregunta obvia, pero merece la pena comprobarlo 😆

  2. ¿Hay algún botón para silenciar el dispositivo o tiene un modo silencioso que se activa/desactiva desde la configuración? Quizás tienes que desactivar dicho botón para que funcione el sonido dentro de la aplicación.

  3. ¿Has intentado reiniciar el dispositivo y probar de nuevo? A veces otras apps bloquean de forma temporal el sonido, pero al reiniciar el aparato, se desbloquea. 

  4. Si continúas teniendo problemas con el sonido, envíanos un email a [email protected] e intentaremos ayudarte lo antes posible.

¿Hemos respondido tu pregunta?

😞 😐 😃

Did this answer your question?