La app Lingumi ha sido diseñada para que los mejores aprendices de idiomas del mundo, es decir, los niños de menos de 6 años, entren en contacto con el inglés de forma divertida, natural y dinámica. 

Pero, ¿cuál es la edad ideal para comenzar?

Depende... Cada peque es diferente. Tenemos usuarios que han comenzado a los 20 meses y otros a los 6 años de edad. 

Lo que es cierto es que a ninguna edad los niños se confundirán entre idiomas (su lengua materna y su segunda idioma). Hace 30 años, la teoría de la “confusión de idiomas” se hizo popular, pero los investigadores actuales (¡y las familias!) han demostrado que no es cierta. 

A los 2 años

Aconsejamos que la edad mínima para comenzar sean los 2 años de edad, ya que a partir de entonces las habilidades motoras y de construcción del lenguaje suelen estar en buena forma para absorber el conocimiento. Aprender un segundo idioma a esta edad no les creará confusión (¡incluso puede ayudarles al desarrollo del lenguaje en general!). De hecho, es el mejor momento para absorber estructuras y sonidos, por lo que conseguirán desarrollar el acento rápidamente. A esta edad, los peques entran en lo que se conoce como la “ventana mágica” del desarrollo del idiomas. 

Lo que debes tener en cuenta es que si tu peque comienza a usar Lingumi con 2 años, tú también tendrás que unirte al juego. Siempre animamos a los familiares a participar en el proceso de aprendizaje sin importar la edad del peque, pero, si tiene 2 años, tendrás que estar más presente explicándole cómo funcionan las actividades, repitiendo a su lado y ayudándole a responder preguntas.

A los 3-4 años

A esta edad resulta más fácil empezar a usar Lingumi. Tu peque ya se encuentra en la etapa de la “ventana mágica” para el aprendizaje de idiomas y sus habilidades motoras están más desarrolladas. En esta etapa puedes esperar que tu peque aprenda rápido, se divierta mucho y adquiera un acento natural en poco tiempo.

En cualquier caso, sumarte a su aprendizaje y jugar a su lado le dará más valor a la experiencia y la hará más placentera y eficaz. Te aconsejamos sentarte a jugar Lingumi con tu peque 2-3 veces a la semana (cada lección dura unos 15 minutos, así que no te ocupará demasiado tiempo).

A los 5-6 años

A los 5-6 años de edad, los peques aún se encuentran dentro de esa “ventana mágica” de aprendizaje, pero a esta edad ya tienen cierta idea de qué es un “segundo idioma” o de qué es el “inglés”, y puede que sea necesario desafiarlos un poco más. Cuando os topéis con objetos que sabes que tu peque ha aprendido con Lingumi, prueba a hacerle preguntas del tipo “¿A que no sabes cómo se llama esto en inglés?”.

Si te parece que las primeras lecciones de la app son muy sencillas para tu peque, puedes actualizar su currículo a un nivel más avanzado. Descúbre cómo subir de nivel en este artículo.

¿Hemos respondido tu pregunta?

😞 😐 😃

Did this answer your question?